Para efectos de la presente garantía y para claridad de este documento se entenderá que los productos G3 Exhibit son fabricados y/o comercializados por G3 Inversiones S.A.S. y por lo tanto es G3 Inversiones S.A.S. quien opera y ejecuta los trabajos de manufactura y reparación de los productos G3 Exhibit. G3 Exhibit es una marca registrada de G3 Inversiones S.A.S.

Los Producto marca G3 Exhibit comprados directamente a G3 Inversiones S.A.S. o a través de cualquiera de sus distribuidores o intermediarios, están cubiertos por una Garantía Limitada de seis (6) meses que otorga G3 Inversiones S.A.S., contra cualquier defecto de fabricación y funcionamiento, imperfecciones de materiales y mano de obra siempre y cuando el producto haya sido operado bajo condiciones normales de uso durante el período de garantía.

Términos y Vigencia de la Garantía

La Garantía de los productos G3 Exhibit consta de seis (6) meses por cambio o reparación de piezas en la Fábrica contados a partir de la fecha de compra del mismo. Durante el periodo de garantía, G3 hará la reparación ó reemplazará las partes defectuosas con partes nuevas y de primera calidad y sin costo para el cliente. Todas las partes y repuestos reemplazados durante ésta garantía pasarán a ser propiedad de G3 Inversiones S.A.S.

Información General

  1. Servicio y Soporte
    En caso de encontrar algún problema con un producto G3 Exhibit, llame a nuestro número único (57 4) 448 66 99 o contáctenos a través de nuestra página de Internet y un funcionario de G3 lo orientará para resolver el problema relacionado con su producto. Al llamar a G3 por teléfono, se podría incurrir en cargos de larga distancia y otros cargos según su localidad los cuales serán por cuenta del cliente. En caso de que no sea posible solucionar el problema, el cliente deberá enviar por su cuenta el producto a las instalaciones de G3 Inversiones S.A.S.
  2. Garantía en Fábrica
    Dentro del Período de Garantía, el cliente deberá llevar o hacer llegar el producto a la fábrica para efectuar la reparación. Tanto los repuestos como la mano de obra que se requiera para dejar el producto en buen estado o si es del caso, el producto que se entregue nuevo en cambio de uno defectuoso, no generarán cargos para el cliente.  La recogida del producto en fábrica será por cuenta del cliente.
  3. Garantía sobre los productos
    La cobertura de esta Garantía Limitada es válida en la fábrica y se extiende únicamente a los productos y partes suministrados por G3 Inversiones S.A.S. y no cubre partes o accesorios instalados por el cliente así como la publicidad exhibida en los productos G3 Exhibit a no ser que esta haya sido producida por G3 e instalada en la fábrica o por personal de G3; por lo tanto G3 no reconocerá garantía alguna por publicidad impresa suministrada por el cliente aunque esta haya sido instalada en la fábrica.
  4. Modificaciones a los productos
    Cualquier producto que sea modificado por el cliente de manera total o parcial en su conjunto o en una de sus partes, pierde automáticamente la garantía y será de la autonomía de G3 aceptar o no una reclamación por garantía. Si un producto es modificado para instalarle un accesorio, perderá su garantía a no ser que el trabajo de modificación sea realizado por personal de G3.
  5. Accesorios Periféricos
    Sólo los accesorios periféricos fabricados o distribuidos por G3 están cubiertos por esta Garantía Limitada. Dentro de los accesorios periféricos se incluyen las cenefas, lámparas, bolsillos adicionales y otros que sean suministrados por G3 según el producto.
  6. Garantía por Reparación de Partes o productos
    Todos los repuestos o reparaciones tienen una garantía de sesenta (60) días contados a partir de la fecha de reparación.
    Una vez instalado un repuesto en un producto G3 Exhibit o que se le realice una reparación, este estará cubierto por la mayor garantía que corresponda, es decir, los 60 días a partir de la fecha de reparación o bien el periodo restante de la garantía del producto en donde se instaló el repuesto.
    Si se realiza una reparación o se instala un repuesto en un producto que no sea de G3 o que esté por fuera de garantía, la garantía del repuesto o la reparación se limitará a sesenta (60) días contados a partir de la fecha de dicha reparación.
  7. Tiempo de respuesta
    Salvo situaciones de fuerza mayor o caso fortuito, G3 Inversiones S.A.S. no tardará mas de 10 días hábiles para dar respuesta a una reclamación de garantía y tardará en resolverla el menor tiempo en que le sea posible nunca superando los (treinta) 30 días para productos o repuestos de fabricación nacional ni los ciento veinte (120) días para productos o repuestos que requieran ser importados.
  8. Transferencia de Garantía
    La Garantía Limitada sobre los productos de G3 no se verá afectada bajo ninguna circunstancia en el caso en el que el producto sea vendido cedido o pignorado a un tercero distinto del Propietario inicial, considerando que el período establecido de la garantía empezara a regir a partir de la fecha compra del Producto por parte del propietario inicial, sin importar que este venda o ceda el Producto a un tercero en un futuro, por lo que esta garantía no es prorrogable o ampliable por ésta causa y no podrá empezar a regir nuevamente al momento de la venta o cesión antes referida.

Condiciones

  1. Para hacer válida esta Garantía el Cliente deberá presentar la factura original y una descripción suficientemente clara sobre el malfuncionamiento o el objeto de la reclamación junto con el producto defectuoso en la sede principal de G3 Inversiones S.A.S. o en una de sus sedes si las hubiera, o en las sede del Distribuidor o Intermediario donde compró el producto para que ellos a su vez remitan todo el material a G3 Inversiones S.A.S.
  2. La Garantía Limitada cubre Los Productos manufacturados o comercializados por G3 Inversiones S.A.S. desde el momento de la compra y hasta el vencimiento del periodo de la garantía.
  3. Salvo en situaciones de fuerza mayor o caso fortuito, y de acuerdo con lo indicado en el numeral 7 de la sección “Información General” de este documento, el tiempo de reparación en ningún caso será mayor que treinta (30) días o ciento veinte (120) días naturales contados a partir de la fecha de recepción del producto en las condiciones indicadas en este documento.

Exclusiones


Esta Garantía no es válida en los siguientes casos:

  1. Cuando no se demuestre mediante el comprobante de compra que el producto esté dentro del período de Garantía.
  2. Cuando el desperfecto sea consecuencia del mal uso, descuido o por la falta de observación del instructivo de funcionamiento publicado en nuestra página Web.
  3. Cuando haya existido algún intento anterior de reparación por parte del Cliente o de terceros no autorizados por G3 Inversiones S.A.S.
  4. Cuando el producto haya recibido golpes accidentales o intencionales o haya sido expuesto a elementos nocivos como ácidos, fuego, intemperie en el caso de productos que son para uso en espacios interiores o sometidos a cargas no indicadas para el producto o cualquier otro similar o análogo.
  5. Cuando la falla del producto sea producida por falta de mantenimiento o mantenimiento inapropiado.
  6. Cuando el desperfecto sea consecuencia de modificaciones realizadas al producto sin autorización de G3 Inversiones S.A.S.
  7. Cualquier accesorio, componente o reparación que no hayan sido incluido o realizado de fábrica en su Producto. En estos casos, la garantía es proporcionada por el fabricante o proveedor original.
  8. Cuando el producto haya sido alterado.
  9. Bajo ninguna circunstancia G3 Inversiones S.A.S. se hace responsable por la durabilidad de los materiales empleados para la impresión de la publicidad exhibida en sus productos.
  10. Las partes que sólo presenten el desgaste normal por uso o el rayado de las mismas.
    La duración de los productos depende en gran medida del buen uso y mantenimiento que se les de, esta Garantía Limitada no cubre los productos o partes que sufran el desgaste normal en virtud del uso del producto.
  11. Cuando el cliente no pueda demostrar la procedencia de los productos que son genéricos en el mercado.  En el portafolio de G3 Exhibit hay productos que también ofrecen sus competidores, para hacer efectiva la garantía sobre un producto deberá demostrarse con la factura original la procedencia del producto.
  12. Condiciones de apariencia, acabado o estructurales llevadas a lo subjetivo: la calidad, funcionalidad, apariencia y acabados de los productos de G3 Exhibit corresponden a un estándar y no es causal de reclamo de Garantía la expectativa subjetiva del cliente sobre ellos, por tanto, los acabados en las uniones, la rugosidad superficial, el aspecto general de la pintura (no se excluyen defectos de pintura) el acabado del anodizado (no se excluyen defectos del tratamiento).